Guía de recursos para el empleo
[info@yahoraquehago.org]

 

  •  



    NOTICIAS

    Fuente: Diario de Jerez

     

    Empleo fija sus objetivos para este año.

    La Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz anunció ayer, ante el inicio del nuevo curso laboral, las cuatro líneas de actuación que considera fundamentales: incrementar el número de ocupados en la provincia, incentivar a los trabajadores autónomos con una serie de nuevas ayudas, reducir la siniestralidad laboral e implantar las Atipes (Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo) aprobadas por el Gobierno andaluz.

    El delegado de Empleo, Juan Bouza, indicó que la primera meta para este año es seguir aumentando el número de personal ocupado en la provincia. Actualmente, indicó que este dato supera los 420.000 ocupados, y en la presente legislatura (hasta mayo de 2008) se había establecido como objetivo superar los 450.000.

    En cuanto a las políticas activas de empleo, los trabajadores autónomos "van a desempeñar un papel fundamental para la Junta de Andalucía", dijo Bouza. Este colectivo (53.574 gaditanos estaban afiliados a la Seguridad Social en Régimen Especial de Autónomos el pasado agosto) "se va a ver beneficiado, en primer lugar, por la futura Ley del Autónomo del Gobierno central, y, en segundo lugar, por un Decreto andaluz que actualmente se está tramitando en Sevilla, que quiere relanzar el autoempleo entre este grupo de trabajadores", añadió el delegado. Así, se espera que las ayudas de la Junta entren en vigor a partir del 1 de enero de 2007.

    La otra gran meta dentro de las políticas activas de empleo es terminar con la modernización de las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y Bouza espera que en 2007 se concluyan todas las obras pendientes, con lo que el proceso de modernización tecnológica del SAE quede listo en la provincia gaditana.


    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez


    BUSCADOR
    [OK]

     

    Yahoraquehago.org, Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez .........
    ..........